martes, 19 de enero de 2010

A 6 años de la desaparición de Iván torres



Comodoro Rivadavia, enero 2010 / El 2 de octubre de 2003 Iván Torres fu "levantado" por el móvil policial Nº 469 y trasladado a la Comisaría 1ra. de esta ciudad. Ese día, María Millacura sintió los golpes propinados por los policías a su hijo.
Iván, como muchos otros jóvenes víctimas del gatillo fácil y la represión policial, pertenecía al grupo de jóvenes invisibles o transparentes como dice su madre, aquellos que son despojados de sus derechos cotidianamente y que sólo son expuestos por los medios si delinquen, matan o mueren, pero sus voces nunca son escuchadas mientras sufren la violencia de una sociedad injusta y desigual que marca sus vidas desde el útero.

Ahora, con el dolor de una madre con un hijo desaparecido, María Millacura llena su pecho de rabia y denuncia a cada uno de los responsables sin confundirse con los discursos grandilocuentes que utilizan a los derechos humanos como spot publicitario. En Comodoro, ciudad del viento y el petróleo, como en el resto del país, muchos pierden fácilmente la memoria que vuela y se oscurece y miran hacia otro lado.

La plena vigencia de los derechos humanos sólo es posible mediante la transformación social.

Castigo a los culpables, ni olvido ni perdón..

Aparición con vida de todos los desaparecidos y desaparecidas en democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario