viernes, 15 de octubre de 2010

Ante la caída en combate del "Mono Jojoy"



La guerra civil es dura y la prolongación de la misma sin término es imposible. Ya los revolucionarios rusos advertían que una situación de doble poder solo podía existir un lapso limitado de tiempo y que el equilibrio de fuerzas solo podía dar lugar a la resolución a favor de una de las partes.

La caída en combate del Mono Jojoy comandante militar de las FARC es, sin dudas, un golpe duro para la guerrilla y para todos los latinoamericanos que luchamos por la libertad de nuestro pueblo. Es un golpe duro porque, aparentemente, debilita a la principal fuerza de oposición al régimen colombiano satélite del imperialismo. Porque Colombia es la principal puerta de entrada de sus políticas en nuestra región. Es también un golpe porque pretende inspirara temor. Temor al poder de un Estado equipado con las más altas tecnologías y personal yanqui con condiciones de impunidad y libertad de acción como pocas veces se vio, salvo en condiciones de invasión y ocupación militar.

Nos preocupa una sola cosa. Que las FARC y toda la resistencia colombiana sigan con la moral en alto, superen este revés, sepan reemplazar al revolucionario caído, y elaborar las estrategias que permitan la victoria. Ustedes son la más avanzada trinchera en esta guerra que libramos todos los latinoamericanos por la segunda y definitiva independencia.

Los perros lacayos del imperialismo festejan hoy la muerte de un revolucionario. Nosotros, sus compañeros y hermanos desde todos los rincones de nuestro continente reafirmamos nuestra convicción que la revolución es posible porque es necesaria. Será el pueblo colombiano, los oprimidos, los que sufren miseria por el saqueo de las riquezas de nuestras tierras los que darán el veredicto final, los que reemplazaran a cada luchador caído, los que, organizados, construirán los caminos de victoria, independencia y justicia social.

El camino es no transar. América latina se encuentra en una encrucijada histórica de la que nuestros pueblos deben salir fortalecidos. La ofensiva imperialista en Colombia se relaciona con esto. Pretenden garantizarse una cabecera de puente estable para extorsionar al resto del continente y debilitar la voluntad de los gobiernos vacilantes. El camino de la resistencia es difícil cuando con nuestra lucha podemos ser una alternativa de poder.

Los revolucionarios no mueren en vano cuando su lucha es justa. Necesitamos de la resistencia colombiana.
Jorge Briceño. Presente!
Patria o muerte Venceremos!

Barricada TV
Desde Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario