jueves, 30 de junio de 2011

Islas Malvinas: la base más importante de la OTAN en Sudamérica



A tres décadas de haber sido derrotados por el imperialismo inglés en Malvinas las consecuencias pesan económica e ideológicamente sobre nuestra patria. Una idea de "impotencia", de que como pueblo no podemos ir más allá en busca de nuestra emancipación, guía la política de uno y otro gobierno desde la recuperación democrática. Pero aquella derrota fue consecuencia de la mentalidad colonial de quienes la condujeron, no de los trabajadores que demostraron, cada vez que fueron convocados, su disposición para luchar por una verdadera independencia.
Como dijo Fidel Castro en 1982, "Una guerra de liberación no se pierde si se está de verdad dispuesto a pelearla". Eso es hacer de Malvinas una causa antiimperialista contra la usurpación territorial y el saqueo económico al que hoy nos someten en el Sur, pero también dentro del propio continente nuestroamericano. Así entendida, la recuperación de las Islas Malvinas no sólo es una necesidad argentina, es parte de la lucha por la definitiva emancipación de la Patria Grande.
"3- Malvinas" es la tercera entrega de la serie de cortos de Barricada TV sobre el Bicentenario desde la perspectiva de los Pueblos; la primera trabajó sobre la soberanía a partir de la Batalla de Obligado y la segunda, sobre la deuda externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario