viernes, 26 de abril de 2013

Cobertura de la represión e historia del conflicto en el Hospital Borda

En la madrugada del viernes 26 de abril topadoras custodiadas por la metropolitana de Macri demolieron el Taller Protegido Nro. 19, en el cual se le enseñaba diferentes oficios a los internos del Borda. Por la mañana, trabajadores del hospital intentaron detener las obras y fueron brutalmente reprimidos.



Para entender el conflicto con mayor profundidad se pueden consultar los materiales anteriores de Barricada TV sobre este conflicto en este link:

Macri ya había intentado ocupar los Talleres Protegidos N°19 en 2012 con la metropolitana:



En noviembre de 2012, la Jueza Patricia Lopez Vergara dio a lugar al amparo presentado por los trabajadores del Hospital Borda, cautelar que frena y ordena a Macri a no innovar con respecto a la construcción del centro cívico en espacio perteneciente a dicho hospital.



En 2011 los trabajadores de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se organizan y denuncian el abandono y las políticas excluyentes del gobierno de Mauricio Macri.



En 2010 los trabajadores de Talleres Protegidos del Borda ya denunciaban la politica de falta de recursos, insumos, medicamentos y baja salarial de todo el sistema de salud, a favor del sector privado y atacando sistemáticamente a la salud pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario