jueves, 13 de agosto de 2015

"Walsh estaría orgulloso de ser homenajeado en una fábrica recuperada"



Se realizó en el Museo de IMPA y participaron Patricia Walsh, su hija, Lucila Pagliai redactora de ANCLA, Carlos Loza sobreviviente de la ESMA y Natalia Vinelli. En el encuentro se debatió acerca del lugar del periodismo y de los medios de comunicación en nuestro días a la luz del ejemplo del periodista homenajeado.


Entrevistada por Barricada TV, Patricia Walsh expresó su alegría por compartir un homenaje a su parte en una fábrica recuperada, en referencia a la metalúrgica IMPA, ubicada en el barrio porteño de Almagro. Además sostuvo que "mi padre es un buen referente para referir a la comunicación popular, tenemos mucho debate hoy en día acerca de las corporaciones mediáticas. las que son opositoras todo el tiempo vemos cómo son cuestionadas. Pero las que son oficialistas no son mejores. Rodolfo Walsh no es un ejemplo del periodismo alcahuete".
Lucila Pagliai, en tanto, destacó que conoció a Walsh "en la época de a militancia, por eso estoy agradecida y orgullosa de participar de este homenaje a un escritor que siempre ha sido incómodo". "A Walsh estar en el IMPA le gustaría mucho", afirmó.
Luego Carlos Loza, ex detenido desaparecido en la ESMA, sostuvo que la memoria no es colocar un cuadro en un salón, sino "reconstruir la vida militante de los compañeros".
Éste es uno de los dos informes sobre la actividad realizados por el canal comunitario Barricada TV, que acompañó el acto con su cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario