miércoles, 5 de agosto de 2015

Cerdos, peces y pesos: Varieté solidario por Enrique Symns




Camila Delía, de Radio FLIA, explicó a Barricada TV que el evento se realizó "buscando a  toda la gente que haya sido atravesada de alguna y otra manera por Enrique o por su obra, poetas, artistas, músicos, y juntamos a mucha gente muy querida por Enrique", que pasaron uno tras otro por el escenario. "Nos sentimos agradecidos por su obra, por eso estamos armando esto", dijo en referencia al creador de la mítica revista Cerdos&Peces.



En tanto el actor y músico Luis Aranosky recordó que Symns es un "referente que nos atraviesa a todos, que tiene que ver con el periodismo, con el pensamiento, con la acción política, con la acción del rock y del estar permanentemente en la escena desde hace ya vaya a saber cuántos años".
La actividad se realizó en El Emergente, en Almagro, y contó con las actuaciones en vivo de Aitór Graña, ex baterista de Juana La Loca y Virus; y deWalter Sidotti con The Comando Pickles (ex-baterista de los Redonditos de Ricota), entre otros.


"El festival surgió a partir de la falta de respuestas de los hospitales públicos. Manuela Cucchetti, una de las productoras de radio Flia, buscó la manera de hacer algo productivo y lo mejor fue organizar un festival bajo la premisa de encontrar a la gente que estuvo atravesada por Enrique y por su obra, y recuperar un poco todo el under literario y rockero de los '80 y '90", explicó Delía, integrante de radio Flia, en charla con Télam.

Sobre el escenario, que tuvo modalidad de micrófono abierto, también recitaron el escritor sureño Fernando Noy, Juan Xiet, participante del ciclo multidisciplinario Sucede, Víctor Cuello, Pipo Lernoud, fundador y director de revistas de rock como El Expreso Imaginario, Canta Rock, y llevaron su estilo milonguero las hermanas Bustelo.

Symns, periodista, escritor y actor teatral, de 68 años, "fue internado en el último año quince veces por diversos problemas de salud y operado de una dolencia en los intestinos, pero ahora deben operarlo de la próstata ya que la enfermedad comenzó a afectarle los pulmones", publicó Fernanda Simonetti, amiga del fundador de la revista de culto "Cerdos y Peces", en el grupo de apoyo al artista, en la red social Facebook.

El colectivo comunicacional Radio Flia (Feria del Libro Independiente y A: alternativa, antripatriarcal, autogestiva y abierta), integrado por ocho mujeres de la literatura, transmite su programa los lunes, a las 20, por La Tribu 88.7 y La Caterva 97.3, y los viernes, a las 18, por la radio del Salón Pueyrredón. (Barricada TV y Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario