viernes, 27 de noviembre de 2015

Los adolescentes y los medios: Esa representación injusta


Se realizó un encuentro federal en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en donde adolescentes representativos de trece organizaciones de distintos puntos del país mostraron producciones propias y debatieron sobre cómo se ven representados en los medios audiovisuales hegemónicos.

En el edificio del ente perteneciente a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ubicado en Alsina 1470 de la Capital Federal, los jóvenes mostraron sus experiencias con el programa "La Defensoría va al barrio" en el marco del "Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales" catalogado por el mismo organismo.

En el mismo participaron chicos de las ciudades de Palpalá (Jujuy), San José (Entre Ríos), Corrientes capital, Zapala (Neuquén), Salta capital, Resistencia (Chaco), Formosa capital, San Miguel de Tucumán, San Luis capital, Dean Funes (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Maipú (Mendoza) y Puerto Madryn (Chubut).

Las producciones, propias de los chicos, mostraban relatos sobre las características (actividades, personas, infraestructura) propias de sus barrios. Pero en mayor profundidad, los jóvenes apuntaban a demostrar todo lo que sucede en sus ciudades y que no aparecen en los medios comerciales.

Además, explayaron que ellos no se sienten identificados en las diferentes representaciones que se hacen de ellos en este tipo de medios y demostraron una gran disconformidad con las estigmatizaciones, discriminaciones y prejuicios que se presentan de ellos en los noticieros de mayor masividad.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario