domingo, 1 de noviembre de 2015

Noche de los Museos en una fábrica recuperada



La fábrica metalúrgica IMPA, la primera recuperada en el país y referente de la autogestión en la Ciudad de Buenos Aires, abrió sus puertas en el marco de la Noche de los Museos, edición 2015. Cientos de vecinos y vecinas conocieron la historia de lucha de trabajadores y trabajadoras, y asistieron a una performance desarrollada por el artista plástico Jorge Caterbetti e impulsada por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

En esta nota Caterbetti explica el sentido de la obra en el contexto de IMPA, mientras que Eduardo "Vasco" Murúa y Julia Taborda expresan qué significa la fábrica para la sociedad y para la clase trabajadora en su conjunto.
IMPA está ubicada en el barrio porteño de Almagro, y ésta es la tercera vez que participa como sede de la Noche de los Museos. En su edificio de casi una manzana funciona un bachillerato popular, un centro cultural, un centro de salud, un canal de televisión, una radio, una universidad y el Museo IMPA, organizador de la jornada que ofreció poesía, música, cine y vistas guiadas hasta las tres de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario