jueves, 3 de marzo de 2016

Choferes despedidos en Ituzaingó: "No poder responderle a tu familia es algo muy triste"

En Diciembre de 2015 la Línea Comunal de colectivos N° 504 no salió más a la calle y dejó a 22 trabajadores sin empleo de un día para el otro a pesar de que a mediados de Enero la Municipalidad había prometido una solución al conflicto.



Mal contratados, con sueldos y horas extras adeudadas, los choferes mantienen una lucha de más de dos meses en busca de una respuesta por parte de las autoridades por el vaciamiento de la línea que había sido contemplada en el presupuesto para este 2016 por casi 16 millones de pesos.

"Estábamos con coches que consumían mucho menos gas-oil que los anteriores, con más demanda, con menos gastos de reparación, pero a pesar de demostrar que era posible mantenerla la vaciaron y acá estamos a la deriva" añadió Osvaldo, uno de los choferes.

Según los trabajadores se están manteniendo reuniones de las autoridades municipales con la Empresa 216 para privatizar la Línea, pero nadie se los comunica y es por ello que piden ser recibidos por el Intendente del partido desde 1996, Alberto Descalzo, para saber si van a mantener sus fuentes de trabajo.

La Línea de colectivos era estatal y brindaba un servicio fundamental para los vecinos que necesitan trasladarse todos los días de la zona norte a la autopista o a la estación del ex Ferrocarril Sarmiento.

@barricadatv
www.barricadatv.org
Canal 5 de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario