sábado, 5 de marzo de 2016

Vaciamiento del Grupo 23: "Acá hay responsabilidades empresariales y políticas"

Ayer por la tarde los trabajadores que integran los medios del Grupo 23 marcharon desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gabinetes en donde realizaron una manifestación en busca de una respuesta del Estado ante este vaciamiento que lleva casi dos meses.



Si bien no fueron recibidos por el Jefe de Gabinetes, Marcos Peña, les prometieron una pronta respuesta del Ministro de Trabajo Jorge Triaca para destrabar el conflicto en las próximas horas.

El Grupo 23 pertenece fundamentalmente a Matías Garfunkel y Sergio Szpolski , quienes son apuntados por los trabajadores como los mayores responsables de haber desviado los fondos que ingresaban a través de la pauta estatal y privada, y que desde el cambio de gobierno decidieron vaciar el grupo dejando a cientos de trabajadores sin cobrar.

En el caso de Radio América y Tiempo Argentino, los medios fueron comprados por un empresario correntino, pero los trabajadores aseguran que ya incumplió con la promesa de pagar los sueldos atrasados y no volvió a dar señales de vida.

Por otro lado, los trabajadores también denuncian la inacción del gobierno macrista para intimar a los empresarios y darles así una solución a los periodistas que están haciendo lo imposible no sólo para mantenerse, sino también para que no dejen de existir sus medios.

@barricadatv
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario