martes, 2 de febrero de 2016

Derechos Humanos en Democracia: 7 años sin Luciano

Ayer durante todo el día se realizó un festival en la Plaza de Lomas del Mirador, partido de La Matanza,  a 7 años de la desaparición y muerte de Luciano Arruga, caso emblema a nivel nacional en materia de Derechos Humanos en Democracia.



La extensa jornada constó de diversas actividades culturales como murgas, teatro callejero, talleres de baile y serigrafía, radio abierta y charlas como eje central en donde muchos familiares de víctimas de la represión estatal de todo el país contaron sus casos y compartieron su dolor.

El 31 de Enero de 2009 el chico que tenía tan solo 16 años desapareció de su barrio en La Matanza, y tras una larga e intensa búsqueda de su familia, amigos y organizaciones de derechos humanos, fue encontrado enterrado como "NN" en el cementerio de la Chacarita el 17 de Octubre de 2014.

Luciano murió atropellado la noche de su desaparición cerca de las 3 am por un auto en el carril rápido de la Avenida General Paz a la altura de General Mosconi. Testigos afirman que cruzaba "como huyendo de alguien" y que en la banquina de la avenida había un patrullero de la Policía Bonaerense con las luces apagadas.

También quienes lo vieron por última vez a Luciano, en la tarde del día de su desaparición, aseguran haberlo visto subir a un patrullero de la misma Policía.

Familiares y amigos de Arruga prometieron continuar su lucha para lograr condenar a los responsables materiales, políticos y judiciales no sólo del asesinato y la desaparición forzada, sino también del encubrimiento del hecho.

@barricadatv
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario