lunes, 21 de diciembre de 2015

Contra el ataque a la Ley de Medios: movilización al Congreso de la Nación

Jueves 17.12.15 - Multitudinaria jornada en defensa de los derechos a la comunicación conquistados por nuestro pueblo contra la avanzada del nuevo gobierno patronal y antipatriótico de Macri.

Testimonios de manifestantes y trabajadores de medios populares. En horas de la tarde alrededor de 20.000 manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional para expresar su oposición al avasallamiento y pisoteo de las leyes por parte del flamante gobierno de Mauricio Macri quién conquistara el poder con una prédica republicana que se desdice minuto a minuto en cada una de sus decisiones. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual entre otros institutos conquistados por la lucha y organización de los sectores populares que fuera sancionada durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es, junto con la independencia judicial y la educación pública uno de los blancos de ataque de un gobierno que se muestra dispuesto a vulnerar a su antojo toda norma que impida el desarrollo de los negocios de los grupos económicos transnacionales que operan en la región.

 

Las consignas y carteles de los manifestantes expresaban el rechazo total a estas decisiones unilaterales tomadas por el Poder Ejecutivo mediante Decretos de Necesidad y Urgencia sin siquiera convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. Cientos de manifestantes llevaban sus bocas tapadas con cintas en alusión al ataque a la Libertad de Expresión que el ataque a la Ley supone, otros llevaban pancartas que hacían referencia a la condición de procesado en virtud de sus antecedentes delictuales del flamante primer mandatario.

Participaron de la convocatoria organizaciones kirchneristas que convocaron al acto junto a decenas de agrupaciones de otros colores políticos como Patria Grande y medios populares, alternativos y comunitarios entre los que destacaban, Radio Gráfica, Radio Sur, Pares TV de Luján, Barricada TV de Almagro entro otros. En el centro de la Plaza se montó un escenario en dónde tocaron bandas y solistas como “Acorazado Potemkin” y Flopa Lestani. Luego, desde la misma tarima pudieron escucharse los discursos de Hebe de Bonafini, Martín Sabatella y otros funcionarios y exfuncionarios del gobierno saliente.

Promediando los discursos el grueso de los manifestantes no oficialistas comenzaron a retirarse dando por cumplida la tarea de expresar su rechazo al ataque al pueblo por parte del Poder Ejecutivo.

En otro orden de reclamos, pudo verse a nutridos grupos pertenecientes a diferentes gremios docentes los cuales aprovecharon para difundir volantes con información respecto de los alcances de las modificaciones impulsadas en torno a las leyes educativas vigentes afectadas también por los decretos de marras.

Alrededor de las 21 horas continuaba la desconcentración que desbordaba por Callao, Entre Ríos, Rivadavia y las calles aledañas al Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario