jueves, 31 de diciembre de 2015

Sentencia por la Tragedia de Once

Ayer por la tarde el Tribunal Oral Federal N° 2 dictó un fallo histórico en donde condenó a los responsables de la tragedia del 22 de febrero de 2012 cuando una formación del Tren Sarmiento chocó con la contención de la estación cabecera dejando a 51 personas fallecidas y a más de 700 heridas.



El tribunal condenó penalmente a 21 de los 28 imputados, entre los cuales estuvieron el dueño de TBA Sergio Cirigliano (9 años de prisión), los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi (8 años) y Ricardo Jaime (6 años) y el maquinista de aquella mañana Marcos Córdoba (3 años y medio).

Además, ordenó que se investigue al ex ministro de Planificación Julio De Vido por defraudación al Estado por el pago de subsidios a las tarifas que no fueron aplicados al control de las formaciones.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 30 de marzo de 2016 y el TOF2 destacó que las condenas serán de cumplimiento real y que se harán efectivas una vez que queden firmes, luego de las probables apelaciones en los tribunales superiores.

Los familiares de los muertos y heridos de la tragedia se mostraron satisfechos con el fallo en general, pero destacaron mantenerse firmes en la lucha, como hasta aquí, para que se efectivicen las condenas.

@barricadatv
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario