jueves, 31 de diciembre de 2015

Cromañon: 11 años pidiendo justicia

En el día de ayer sobrevivientes y familiares de las víctimas de la Masacre de Cromañon se congregaron en la Plaza de Mayo para reclamar justicia y conmemorar a los 194 fallecidos al cumplirse el 11 aniversario del incendio del boliche donde se realizaba un recital de Callejeros el 30 de Diciembre de 2004.



Luego del acto en la plaza marcharon hasta Once, donde se encuentra el espacio construido por los familiares para la memoria en frente al boliche, y concluyeron con un segundo acto en donde se hizo una exposición audiovisual y tocaron bandas.

En septiembre último la Cámara de Casación Penal condenó a músicos, empresarios y funcionarios a penas que van desde los 2 hasta los 10 años y 9 meses de prisión. No obstante, aún resta conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Además de continuar pidiendo la condena efectiva para los funcionarios, la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañon exige el tratamiento de un proyecto de ley de reparación integral para sobrevivientes y familiares.

@barricadatv
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario