martes, 15 de diciembre de 2015

En defensa de los derechos conquistados

Este lunes se realizó una manifestación espontánea y autoconvocada en la Plaza de Mayo para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante el atropello impuesto por Mauricio Macri en los últimos días.



El DNU 13/2015 publicado en el Boletín Oficial dispuso la creación de 20 ministerios más la creación de la Jefatura de Gabinetes, reformulando así la estructura del Poder Ejecutivo. Entre ellos se creó el Ministerio de Comunicaciones, el cual pasó a tener autoridad sobre el AFSCA y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones) los cuales eran organismos autárquicos.

La creación de este Ministerio de Comunicaciones pasa por alto los mismos estatutos de estos organismos y modifica en parte la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ley promulgada en 2009 luego de casi 30 años de construcción y debates en muchos sectores y foros de todo el país.

Ley que fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2012 ante las negativas del Grupo Clarín, el aún hoy dueño monopólico del espectro de medios en Argentina. Estos atropellos de la gestión de Macri significan un retroceso en los derechos adquiridos a través de la lucha de los medios alternativos y populares.

Convocan a una nueva concentración este Jueves desde las 17 en el Congreso Nacional.

#LaLeyDeMediosNoSeToca

@barricadatv
www.barricadatv.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario