viernes, 3 de julio de 2009

que los gorilas se vayan de honduras

Una multitudinaria marcha compuesta por organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas se dirigió ayer a la sede de la Embajada de Honduras en Buenos Aires, Argentina, para expresar su apoyo a la resistencia de ese país centroamericano.




Frente al edificio de la coqueta avenida Callao los manifestantes exigieron la inmediata restitución del presidente Zelaya y repudiaron el golpe oligárquico imperialista. El espíritu de la concentración quedó expresado claramente en las palabras de Tania, una estudiante venezolana que se unió a la protesta masiva que tuvo lugar en pleno centro porteño: “Hoy estamos aquí apoyando a este pueblo que ha salido en toda Latinoamérica repudiando el Golpe en Honduras”.

El pueblo argentino se unió en solidaridad con la resistencia popular hondureña, y “por ese motivo salimos a las calles a gritarle a los gorilas golpistas que Latinoamérica ya no tolerará que sus garrotes magullen la espalda de ningún pueblo hermano”, agregó.

Por su parte, otro manifestante declaró que “vinimos a darle el aliento al pueblo hondureño para que mediante la lucha impida que este régimen (en referencia al gobierno de facto) que intenta mantener los privilegios más retrógrados pueda estabilizarse”. En este sentido reclamó, al igual que el resto de los presentes, una intervención clara y directa del gobierno argentino que garantice la restitución del presidente Zelaya y que salvaguarde los derechos democráticos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario