jueves, 15 de abril de 2010

Triunfo antisionista: absolución de R.Saboulard



Bajo la acusación de discriminación e incitación a la violencia racial, en una causa promovida por la DELEGACION DE ASOCIACIONES ISRAELITAS ARGENTINAS DAIA- y la ORGANIZACION SIONISTA ARGENTINA OSA-, el Juez Gustavo Letner terminó por absolver a Rubén Saboulard.
Siguiendo expresas instrucciones del macrista jefe de fiscales porteños, Germán Garavano, el fiscal interviniente, Rozas, había pedido una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.
Si algo le faltó a ésta causa para ser claramente una persecución política contra el delito de opinión, el pedido de prisión efectiva ha venido a ser la confirmación de la arbitrariedad. Es que, además de no existir evidencia alguna acerca de la comisión del delito de discriminación, el hecho de haber pedido una pena de cumplimiento efectivo es un disparate jurídico, ya que la pena máxima prevista es de tres años, lo que por sí sólo amerita el carácter suspensivo de la condena. Más aún, cuando el acusado carece de antecedentes penales de ningún tipo!!
Lo señalado corrobora que esta causa fue un armado para censurar la opinión crítica de miles y miles de ciudadanos hacia las políticas israelitas contra el pueblo palestino y para atacar a los luchadores sociales que incomodan al macrismo. Esta causa fue parte de una campaña de persecución que ya ha condenado a Juan Carlos Beica (C.deI.) a seis meses de prisión en suspenso, que mantiene con captura a Roberto Martino (MTR) y que afecta a los compañeros de las F.A.R., a Fernando Esteche y a Raul Lezcano (MPR Quebracho), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario