viernes, 6 de octubre de 2017

Dos canales comunitarios firmaron un convenio en la Defensoría

Barricada TV y Pares TV suscribieron, junto al director de Producción y Bancos de Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, un acuerdo que les permite acceder al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA).


En el marco del acompañamiento a medios comunitarios que lleva adelante la Defensoría del Público, esta vez la sede del organismo fue el lugar elegido para una reunión en donde participaron integrantes de los canales de televisión Barricada Tv y Pares TV y el Director de Producción y Bancos de Contenidos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Pablo Rojas. El encuentro tuvo como finalidad suscribir acuerdos que permitan que estos canales de televisión comunitaria accedan al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA). El Subdirector de Asuntos Jurídicos Esteban Lopardo, en representación del organismo, coordinó la mesa de trabajo. Natalia Vinelli, de Barricada TV, y Diego Gusmerini, de Pares TV, detallaron el interés que tienen las dos señales de reproducir los contenidos de BACUA.

El Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) es una fuente de contenidos audiovisuales digitales disponibles tanto para los nuevos espacios de emisión como para los ya existentes, de libre acceso y de distribución gratuita. La renovación tecnológica que representa la Televisión Digital Abierta supone el desafío y la necesidad de ampliar y federalizar la oferta de contenidos audiovisuales.

Barricada Tv y Pares TV ya se sumaron al registro audiovisual de medios que promueve la Defensoría en todo el país por la comunicación democrática y ciudadana, denominado Buenas Prácticas, que ahora presentó su segunda etapa.

Fuente: Defensoría del público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario