martes, 23 de marzo de 2010

Represión en Tartagal: entrevista con dirigente de la CTD Anibal Verón



La semana pasada un grupo de 100 trabajadores desocupados de la CTD Anibal Verón se presentaron en la exploración gasífera de la empresa Wicap, ubicada en Totono a 65km de Tartagal (Salta), para pedir por 20 puestos de trabajo que la patronal de la empresa les había prometido. Como respuesta a su peido de trabajo digno recibieron gases y balas de la policía y la guardia de infanteria salteña.
A ráiz de esta salvaje represión, quedan varios compañeros heridos y otros 19 fueron detenidos y llevados a la Comisaría de Tartagal, donde fueron brutalmente torturados con golpes y picana eléctrica durante toda la noche, recordando las épocas más nefatas de nuestra historia.
El domingo 21, los compañeros fueron liberados pero actualmente continúan acusados de robo calificado en banda, coacción agravada y toma de rehenes con arma de fuego, causas "armadas" por la misma policía en complicidad con el gobernador Juan Manuel Urtubey, que van de 6 a 12 años de prisión.
En esta entrevista a Alejandro Quiróz -dirigente de la CTD- se denuncia una gran persecución política, con el objetivo de hacer desaparecer a las organizaciones populares que se encuentran luchando por su derecho al trabajo, a la educación, a la salud, la vivienda, porque al gobierno salteño le molesta que haya argentinos que corten la ruta para mostrar la Salta que los gobiernos no muestran, la Salta de la miseria y la pobreza, de las enfermedades, de la desocupación, pero lo que más les molesta es que haya salteños dignos dispuestos a jugarse enteros por su pan, por su trabajo, por la Dignidad de su Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario