martes, 13 de octubre de 2015

"La discapacidad no es un tema en la agenda política"




El profesor Jua Carlos Sanchez, conductor del programa, analiza las campañas y propuestas de las formulas electorales que incluyen a personas con discapacidad como candidatos. Por un lado Daniel Scioli  y por el otro Gabriela Michetti.

El profesor observa que en ninguno de los dos casos la campaña electoral incluye una propuesta para las personas con discapacidad siendo invisibilizada esta temática de la agenda pública. Asimismo cuando en alguna ocasión se hace referencia a ella, se lo hace a modo de victimización para conmover al electorado. Sino la campaña se centra en la invisibilización de la discapacidad.

Además en este programa se realiza un balance de la década Kirchnerista en la cual se se pone sobre la mesa cuales son los haberes y deberes en políticas para las personas con discapacidad

Es por ello que el docente concluye que es necesario que las personas con discapacidad  se organicen para luchar por sus derechos y para garantizar una política que definitivamnete los tenga en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario