jueves, 22 de octubre de 2015

"No queremos ser agentes de marketing de los laboratorios" Ricardo Peidro de AAPM


Conversamos con Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina. 

Peidro realiza una denuncia por las reivindicaciones de los trabajadores Visitadores Médicos, ya que los laboratorios y empresarios se niegan a llegar a un acuerdo, a pesar de las abultadas ganancias que vienen obteniendo a través de los años y de que las paritarias de los visitadores médicos venció en el mes de Julio.
 
"No queremos ser simples agentes de marketing de los laboratorios, tenemos un mandato de Ramón Carrillo que nos dio como auxiliares de la medicina" agrega el secretario general de AAPM. En diálogo con Barricada TV, plantea que son un sector ninguneado dentro de la rama de salud,  y que quienes se encargan de no reconocer los derechos de los trabajadores y trabajadoras, son los mismos laboratorios multinacionales que pagaron multas de más de 4 mil millones de dólares en el mundo por casos de corrupción. La asociación denuncia también que recargan hasta un 30.000% el precio de los medicamentos desde que compran la droga hasta que la sacan a la venta los que hoy no quieren firmar el acuerdo paritario.

El Lunes 26 se realizará una nueva reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. En caso de que la reunión del día Lunes no se obtenga una respuesta a los reclamos, se convocará a un Paro Nacional con movilización a las Cámaras Empresarias o Laboratorios.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario