viernes, 25 de diciembre de 2015

Cresta Roja: Represión en Ezeiza



Esta mañana los trabajadores de la planta productora de pollos fueron reprimidos cuando realizaban un corte parcial sobre la Autopista Ricchieri en la entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los empleados habían acordado que en la protesta se liberaran dos carriles de ingreso al Aeropuerto y la salida completa del mismo. A pesar de la protesta pacífica que no traía inconvenientes de tránsito, la Gendarmería Nacional reprimió a los laburantes "por orden del Presidente Mauricio Macri" y los desalojó violentamente hacia el costado del acceso.

Los trabajadores llevan a cuestas un conflicto de larga data tras la malversación de fondos y el incumplimiento de pago de sueldos y aguinaldo por parte del dueño de la empresa, quien recibió millones en subsidios pero ese dinero nunca llegó a sus empleados. Son 5.000 los trabajadores entre las diferentes plantas de Cresta Roja.

En las últimas horas se ordenó la quiebra de la empresa y se decidió levantar el acampe, pero aún la seguridad de sus puestos de trabajo no está garantizada.

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario