viernes, 11 de marzo de 2016

Conferencia de prensa por una sola marcha: "El 24 tenemos que golpear como un solo puño"

e realizó por la mañana del día de hoy, en el Hotel BAUEN, una conferencia de prensa a fin de convocar a #unasolamarcha para el próximo 24 de marzo.
Allí se leyó el documento que resume los motivos para el llamado a la unidad, redactado por distintas organizaciones sociales.



El próximo domingo 13 de marzo a las 15hs en Parque Rivadavia (zona monumento a Bolívar) continuarán las actividades tendientes a sumar las adhesiones de otros espacios.
A continuación, se reproduce el documento:
Sobran los motivos para #unasolamarcha
El próximo 24/03 se cumplirán 40 años desde aquel trágico golpe de 1976. Saldremos como pueblo una vez más a reivindicar la memoria y lucha de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desparecidos. Sus sueños de un país justo, solidario y emancipado.
No será un aniversario más, estará cruzado por una coyuntura muy preocupante: tarifazos, ajuste, despidos, techo a las paritarias, quita de retenciones y reendeudamiento por nombrar algunas de las medidas que el gobierno de Mauricio Macri impulsa, como parte de una ofensiva contra los sectores populares y trabajadores. La fecha contará con un condimento preocupante: estará en el país el presidente de EE.UU, país promotor de la política de genocidio y entrega, e impulsor en la actualidad de la ofensiva desestabilizadora de la derecha contra gobiernos populares y democráticos en nuestro continente.
Esta política tiene su expresión también en el plano de los derechos humanos y las políticas de memoria, verdad y justicia. Lejos de defender los importantes avances en los juicios y de avanzar en las responsabilidades civiles, la detención arbitraria de Milagro Sala y la implementación de un “Protocolo contra la Protesta Social”, entre otros, dan la pauta de la respuesta que el gobierno de Macri pretende dar a quienes quieran enfrentar el plan de ajuste.
Frente a este panorama, nuestro pueblo puede dar una importante muestra de fuerza que frene el envión del gobierno. Hace varios años que por distintos motivos los organismos de DDHH y organizaciones populares no podemos confluir en un 24 de marzo en unidad. No subestimamos las diferencias que existen, pero creemos que la división del movimiento popular será festejada y favorecerá el plan que buscan imponer quienes hoy ocupan la Casa Rosada.
Este año sobran los motivos! Estar a la altura de las circunstancias y golpear con un solo puño para demostrarle al nuevo gobierno que no vamos a retroceder en los derechos conquistados, y vamos a seguir peleando por el país que soñaron los 30.000.
-Fuera EEUU de Argentina y de América Latina.
-Rechazamos el “Protocolo contra la protesta social”
-Exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala
-Rechazamos el ajuste, los despidos y el techo a las paritarias.
-Rechazamos el tarifazo en los servicios públicos.
-Defensa y profundización de los juicios a los genocidas.
-Avance sobre las responsabilidades civiles.
Sumate y apoyá esta iniciativa rumbo a un 24-03 en unidad!
Vamos por #UnaSolaMarcha !
Primeras firmas:
Patria Grande
MNCI Vía Campesina
Seamos Libres
Organización Popular Cienfuegos
Encuentro Antiimperialista
Barricada TV
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano
Resumen Latinoamericano
Movimiento Emancipador


@barricadatv
Barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario