lunes, 14 de marzo de 2016

Voces por un 24 de marzo con una sola marcha

Organizaciones políticas, sociales, sindicales y organismos de derechos humanos llaman a realizar una marcha unificada el próximo 24 de marzo, con motivo del 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976. La política neoliberal de Mauricio Macri, el rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la reivindicación de la lucha de los 30.000 detenidos desaparecidos de la dictadura cívico militar son algunos de los motivos por los que la unidad es necesaria.



Documento de las organizaciones convocantes:
El próximo 24/03 se cumplirán 40 años desde aquel trágico golpe de 1976. Saldremos como pueblo una vez más a reivindicar la memoria y lucha de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desparecidos. Sus sueños de un país justo, solidario y emancipado.

No será un aniversario más, estará cruzado por una coyuntura muy preocupante: tarifazos, ajuste, despidos, techo a las paritarias, quita de retenciones y reendeudamiento por nombrar algunas de las medidas que el gobierno de Mauricio Macri impulsa, como parte de una ofensiva contra los sectores populares y trabajadores. La fecha contará con un condimento preocupante: estará en el país el presidente de EE.UU, país promotor de la política de genocidio y entrega, e impulsor en la actualidad de la ofensiva desestabilizadora de la derecha contra gobiernos populares y democráticos en nuestro continente.

Esta política tiene su expresión también en el plano de los derechos humanos y las políticas de memoria, verdad y justicia. Lejos de defender los importantes avances en los juicios y de avanzar en las responsabilidades civiles, la detención arbitraria de Milagro Sala y la implementación de un “Protocolo contra la Protesta Social”, entre otros, dan la pauta de la respuesta que el gobierno de Macri pretende dar a quienes quieran enfrentar el plan de ajuste.

Frente a este panorama, nuestro pueblo puede dar una importante muestra de fuerza que frene el envión del gobierno. Hace varios años que por distintos motivos los organismos de DDHH y organizaciones populares no podemos confluir en un 24 de marzo en unidad. No subestimamos las diferencias que existen, pero creemos que la división del movimiento popular será festejada y favorecerá el plan que buscan imponer quienes hoy ocupan la Casa Rosada.

ste año sobran los motivos! Estar a la altura de las circunstancias y golpear con un solo puño para demostrarle al nuevo gobierno que no vamos a retroceder en los derechos conquistados, y vamos a seguir peleando por el país que soñaron los 30.000.
-Fuera EEUU de Argentina y de América Latina.
-Rechazamos el “Protocolo contra la protesta social”
-Exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala
-Rechazamos el ajuste, los despidos y el techo a las paritarias.
-Rechazamos el tarifazo en los servicios públicos.
-Defensa y profundización de los juicios a los genocidas.
-Avance sobre las responsabilidades civiles.

Sumate y apoyá esta iniciativa rumbo a un 24-03 en unidad!
Vamos por #UnaSolaMarcha

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario