viernes, 28 de mayo de 2010

Acto en repudio al monumento de Roca



La Patria Grande de San Martin y Simón Bolivar, de los revolucionarios de Mayo, nada tiene que ver con la "soberanía nacional" impulsada por los hacendados, avalada por los políticos y ejecutada por el general Roca, en la llamada «Campaña del Desierto». No fue para la grandeza de la Patria, sino para el rápido enriquecimiento de la oligarquía terrateniente.
Las tropas del general Roca perpetraron un verdadero genocidio de los pueblos originarios. Con esa "limpieza" ejecutaron mujeres, niños y pueblos enteros. Así resolvieron encerrarlos en campos de concentración "cortando oreja, garrones y tetas". De este modo usurparon las tierras de quienes merecen ser honrados y hoy olvidados en estos festejos: Ranqueles, Mapuches, Pampas, Tehuelches, entre otros pueblos originarios.
Hoy, en nombre de la patria, se paga la deuda externa, se entregan los bienes naturales, se permiten las minerías a cielo abierto, para que los poderosos se sigan enriqueciendo.
Por eso, en el marco de los festejos por el bicentenario se llevo a cabo este acto de repudio para seguir luchando por la segunda y definitiva independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario