viernes, 28 de mayo de 2010

Amenaza de cierre del Diario Crítica



Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina continúan con las medidas de fuerza en defensa de los 190 puestos de trabajo y en repudio de la política de vaciamiento empresarial llevada a cabo por Papel 2.0, la firma editora del matutino.
La empresa ha abonado los salarios con ostensible retraso y en cuotas durante los últimos seis meses. Actualmente debe una parte de los sueldos de marzo y la totalidad de los de abril. Además, a los colaboradores permanentes y externos no les paga sus facturas desde octubre de 2009.
La compañía está en manos del empresario español turístico Antonio Mata, ex gerenciador de Aerolíneas Argentinas, mientras que el socio minoritario es el argentino Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond. Fuentes gerenciales vinculadas con Mata afirmaron que éste "no pondrá un peso más en el diario" y supeditaron el pago de los salarios al cobro de la publicidad que desde distintos estamentos oficiales se le adeuda al matutino.
Convocamos a los trabajadores de prensa y a las organizaciones políticas y sociales a acompañar el martes y el miércoles las movilizaciones en defensa de la fuente de trabajo y por la continuidad del diario también como garantía de vigencia de la libertad de expresión.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
comisioninterna.criticadigital@gmail.com
www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario