lunes, 9 de mayo de 2016

Jornada deportiva en defensa del espacio público

Ayer se realizó una fecha de eventos deportivos en el Polideportivo Onega de Villa Devoto en pos de concientizar sobre el pedido de derogación de los decretos que buscan privatizar varios espacios públicos y deportivos de la Ciudad de Buenos Aires.



Junto a vecinos de otros barrios que se encuentran en la misma situación como el Santojanni de Liniers, el San Cristobal, el Polideportivo Colegiales o el de Parque Patricios, se organizó una jornada de distintos torneos de fútbol, básquet y voley para seguir reclamando también por la reparación de estos lugares.

El sábado de sol ayudó a que una gran cantidad de personas se acercaran a practicar distintos deportes, pero también a juntar firmas y apoyar el reclamos de sus vecinos que en forma organizada luchan por los espacios comunes, esos recovecos para los que no pueden pagar alquileres de canchas.

Lejos de ser una novedad en la ciudad porteña, hace varios años que el PRO intenta avanzar sobre estos lugares públicos, así también como por sobre las plazas, para realizar distintos negocios con el sector privado e inmobiliario.

Así quedó demostrado también en La Boca, donde además de que el Estado le cedió terrenos públicos y destinados para viviendas sociales al Club Boca Juniors, la semana pasada una patota del PRO casi mata a dos militantes sociales que se negaban a regalar sus espacios comunes para construir un "Estadio Shopping".

@barricadatv
www.barricadatv.org
Canal 33.1 TDA y Canal 5 de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario