miércoles, 2 de septiembre de 2015

CABA: Seminario de historia de la lucha popular en Colombia

Extendemos la invitación al Seminario de historia de la lucha popular en Colombia, organizado por los compañeros y compañeras del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Se trata de cinco encuentros en los que se abordará una lectura crítica de la historia de la resistencia en este país hermano. La cita es durante todos los jueves de Septiembre a las 19hs en el Centro de Estudios y Formación Marxista –CEFMA-: Callao 274, en la Ciudad de Buenos Aires, y la entrada es libre y gratuita.





El segundo encuentro estará a cargo de Javier Calderón, sociólogo e investigador crítico colombiano, y desde su intervención se abordará un tema central en el sometimiento por parte de las clases dominantes a los pueblos de américa latina: la lucha por la tierra y los orígenes del conflicto en Colombia.
Se toman como punto de partida las huelgas de los años 30’s, el período de La Violencia desarrollado a partir del Bogotazo y la lucha de los años 60’s. Se analizarán las políticas de Estado y las prácticas que llevaron a conformar respuestas armadas en el campo y diversas resistencias populares.
Los próximos encuentros
- Jueves 10/9: Historia de los procesos de paz: Fracasos y aciertos
- Jueves 17/9: Colombia y su rol en la región
- Jueves 24/9: Movimientos por la paz
Informes en:
Facebook : Marcha Patriótica Capítulo Argentina
https://www.facebook.com/marchapatriotica.capituloargentina

@barricadatv
barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario