martes, 8 de septiembre de 2015

Menú del día: Reapertura de la Cooperativa La Robla


El pasado Lunes 31 de Agosto la Cooperativa de trabajo La Robla volvió a producir como restaurante luego del desalojo que sufrieron en su antigua sede de Viamonte al 1615 el 10 de Junio de este mismo año.

Tras más de 25 años de cocina tradicional, La Robla S.R.L. se fundió a mediados del 2014. Desde aquel entonces, sus trabajadores decidieron tomar la posta y hacerse cargo de llevar adelante el restaurante, pero esta vez desde la autogestión y en forma de cooperativa.

De esta forma pudieron mantener en pie el lugar durante un año, hasta que la dueña del local no quiso saber más nada, y sin importarle los trabajadores ni la identidad del bar, llevó adelante una denuncia que terminó con el desalojo del lugar.

A partir de allí, como nos cuentan Claudio y Roxana, los 21 trabajadores se mantuvieron más firmes que nunca para continuar con éste sueño. Así fue que consiguieron un nuevo local, lo pusieron a punto, y están nuevamente en condiciones de servir los platos tradicionales de la cocina española hechos sin patrón.

Dirección: Chacabuco 82, Monserrat.
Abierto todos los días de 10 a 0:30.
Teléfono: 4342-1622 o 4342-4241.

Twitter: @barricadatv
Facebook: Barricada Teve
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario