domingo, 27 de septiembre de 2015

Frente al Obelisco instalaron la Carpa de la Soberanía contra modelo extractivista



Ayer, se instaló en pleno corazón porteño la Carpa de la Soberanía contra el extractivismo, el pago de la deuda externa y por la defensa de los bienes comunes.

Desde el viernes 25 de Septiembre y hasta el 2 de Octubre, estará instalada la Carpa de la Soberanía ubicada frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
El eje central que tiene dicha iniciativa es la denuncia del modelo de “desarrollo actual” y el saqueo de los recursos naturales, pero a su vez, busca la promoción de un modelo de vida alternativo y sustentable. Más de 600 personas participaron del festival de apertura organizado por “Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto” en el marco de la instalación de la Carpa de la Soberanía. Tocaron diferentes bandas que apoyaron la iniciativa como Arbolito, Alika, Jamaicaderos, Botafogo, entre otras bandas invitadas.

En el marco de esta iniciativa, durante toda la semana se podrá visitar una muestra itinerante y stands informativos. Además, habrá mesas redondas, debates, conferencias, proyecciones, talleres y diferentes expresiones artísticas. Las actividades se dividen en tres grandes momentos. La primera instancia estará avocada a la denuncia del modelo productivo argentino basado en el monocultivo, en el saqueo de los recursos naturales, en la utilización de agroquímicos que provocan enfermedades y muertes, en la megarepresa, etc. En un segundo momento se analizarán las consecuencias que este modelo actual de “desarrollo” provoca. Finalmente, en la última instancia se procurará abrir y enlazar caminos para la construcción de un modelo alternativo de vida que sea sustentable, que erradique para siempre el saqueo de nuestras divisas a través de la deuda externa y de nuestros bienes comunes, su contaminación y destrucción a través del extractivismo.
En este camino, se mostrarán experiencias en soberanía alimentaria que demuestran que otro modelo productivo es posible.


 @barricadatv
barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario