domingo, 13 de septiembre de 2015

Presentación del libro "PRT, las huellas del futuro" en la Ciudad de Buenos Aires



"Millones enfrentando a los monopolios del mundo. Luchas protagonizadas por los pueblos, que no han sido en vano. Batallas que cuestionan las instituciones de la burguesía y van creando las propias. Lo que está en juego es el futuro de la humanidad. Al capitalismo hay que hacerlo caer. Eso es revolución. Si éste libro aporta a ese objetivo de dignidad, habrá cumplido su cometido” 

Las palabras que encabezan ésta página corresponden a la solapa de "PRT, las huellas del futuro: aportes actuales, teórico-políticos del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina", que el sábado 5 de septiembre fue presentado en la Casa del Pueblo de Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires, a una nutrida concurrencia de compañeros y compañeras trabajadores y estudiantes y luchadores de distintos espacios, en mayor medida, militantes del partido.

Lejos de tratarse de la tradicional presentación “en panel”, el formato de la presentación fue el de la ronda asamblearia de debate propia de la tradición militante de nuestro pueblo. Allí diferentes ideas recogidas del libro, sirvieron como disparadores y/o herramientas de análisis para abordar las distintas luchas que se suceden en la actualidad. Este mismo esquema comenzó a repetirse en las más variadas ciudades y pueblos de nuestro país. El libro es una selección de artículos publicados originalmente en la revista teórico-política “La comuna” al compás de momentos claves de la lucha política e ideológica contra la burguesía, desde una perspectiva marxista-leninista. En sus páginas podemos rastrear conceptos y definiciones acerca de la naturaleza del Estado, ya sea en su carácter general o en el caso concreto del Estado Argentino.
Se tratan también, posiciones acerca de la naturaleza del sujeto revolucionario actual, el estado de la lucha de clases en nuestro país y por supuesto el proyecto revolucionario a través de la lucha por el poder para la construcción de un Estado Socialista.

 En sus casi 300 páginas, el libro recoge la experiencia de lucha de nuestro pueblo desde el inicio de la década pasada hasta nuestro días. En ese sentido y entre análisis de distintas dimensiones del capitalismo nacional e internacional, política y estrategia revolucionarias, análisis de las formas organizativas del partido y muchos otros tópicos teóricos, se recogen artículos que abordan desde el Correntinazo del 7 de Junio de 1999, las históricas jornadas de diciembre de 2001 hasta el conflicto de las patronales agropecuarias, y otros temas de actualidad.

 El libro es editado por “Nuestra América” y se consigue ingresando en la web de la editorial y se puede encontrar el listado de librerías dónde se consigue en la página web del partido (http://prtarg.com.ar/)

Reproducimos el texto de contratapa como un adelanto del mismo:

Este libro no habla del PRT. 
En este libro, habla el PRT. 
Estas páginas reúnen una selección de artículos que expresan hoy el pensamiento político del Partido Revolucionario de los Trabajadores, en el 50° aniversario de su fundación, el 25 de mayo de 1965. Textos publicados originalmente en la revista teórica y política La Comuna, cuya primera edición se realizara el 19 de Julio de 2000, en homenaje a Mario Roberto Santucho, Secretario General histórico del PRT. 
Escritos que forman parte de la elaboración política de una organización que sigue viva junto a su pueblo, manteniendo vigente las ideas revolucionarias, la lucha por el poder y el socialismo. Todos los artículos han sido producto de una elaboración colectiva, no pertenecen individualmente a nadie, y a la vez, pertenecen a todos. En esa concepción, se sintetiza quizás, la esencia de este libro, dirigido a todos aquellos que continúan esa inquebrantable batalla frente a los que pretendieron (y pretenden) tergiversar y silenciar las voces de revolución, la ciencia del proletariado y la vigencia de los principios del marxismo leninismo. 
Un aporte para el debate y para la acción. En cada línea de este libro está viva la lucha de nuestra clase obrera y de nuestro pueblo, de ayer y de hoy; hombres y mujeres que se rebelan frente a cada injusticia de este sistema indigno e inhumano.

 @barricadatv
barricadatv@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario