jueves, 17 de septiembre de 2015

Vecinos de Gonzalez Catán anunciaron un bloqueo al CEAMSE por contaminación



En un bar del centro de San Justo, los vecinos autoconvocados de González Catán realizaron una conferencia de prensa abierta junto a personalidades de los derechos humanos y del cuidado del medioambiente para divulgar su crítica situación y anunciar un bloqueo al basural el 2 de Octubre.

Desde el año 1979 funciona un relleno sanitario a la vera de la Ruta Nacional N° 3 a cargo de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) que entierra desde aquel entonces la basura de los municipios bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

 Lejos de ser ecológico, se ha convertido en la principal causa de contaminación de aire, suelo y aguas tanto de cursos fluviales como del subsuelo. A raíz de ello, y gracias a un relevamiento socioambiental realizado por los propios vecinos, existen 50 familias con 307 enfermedades: cáncer, lupus, leucemia, púrpura, trastornos respiratorios, renales, cardíacos y gastrointestinales, forúnculos, problemas de piel, hipertensión arterial y hepatitis entre otras.

 En consecuencia, en búsqueda del cierre definitivo (prometido en 2007) y de la aplicación del proyecto de reciclado que produjeron los mismos vecinos, con la compañía de Nora Cortiñas, Leonardo Santillán, Pablo Pimentel, Leandro Pérez Esquivel y referentes de SUTEBA Matanza anunciaron que desde el Viernes 2 de Octubre a las 18 realizarán un bloqueo permanente en el ingreso de la CEAMSE.

 Contactos: Cristian 15-2188-1981 Hugo 15-5156-4638

Facebook: Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs González Catán
 @barricadatv
Facebook: Barricada Teve

No hay comentarios:

Publicar un comentario