lunes, 5 de octubre de 2015

Bloqueo al CEAMSE de González Catán por la vida



El Viernes 2 los vecinos autoconvocados de Catán junto a organizaciones de derechos humanos y de defensa del medioambiente marcharon desde la estación del ferrocarril hasta la puerta del relleno sanitario en donde instalaron un acampe y bloquean la entrada de camiones.

Desde el año 1979 funciona un relleno sanitario a la vera de la Ruta Nacional N° 3 a cargo de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) que entierra desde aquel entonces la basura de los municipios bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Lejos de ser ecológico, este basural se ha convertido en la principal causa de contaminación de aire, suelo y aguas tanto de cursos fluviales como del subsuelo. A raíz de ello, y gracias a un relevamiento socioambiental realizado por los propios vecinos, existen 50 familias con 307 enfermedades: cáncer, lupus, leucemia, púrpura, trastornos respiratorios, renales, cardíacos y gastrointestinales, forúnculos, problemas de piel, hipertensión arterial y hepatitis entre otras.

Los vecinos reclaman el cierre del CEAMSE, remediación y aplicación del proyecto que ellos mismos ya han presentado en el Consejo Deliberante de La Matanza pero que ha sido archivado desde 2007 para poner un freno a esta contaminación descontrolada que llena los bolsillos de unos y enferma y mata a otros.

Contactos:
Cristian 15-2188-1981
Hugo 15-5156-4638

@barricadatv
Facebook: Barricada Teve
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario