martes, 20 de octubre de 2015

"La jugada del peón": Documental sobre agrotóxicos



El Colectivo Documental Semillas estrenó el pasado 1° de Octubre en el Cine Gaumont este trabajo que intenta visibilizar las consecuencias del uso de químicos en los campos argentinos que afectan al suelo, al medioambiente, a los alimentos y a las más de 12 millones de personas que viven en las zonas rurales donde se fumiga.

"Sinopsis: 'La Jugada del Peón' es una historia que retrata la resistencia de diferentes grupos de personas por la Soberanía alimentaria y el Derecho a la Siembra Libre y milenaria contra un grupo de corporaciones que pretenden erigirse como un rey tirano y adueñarse del territorio dejando a su paso muchos pueblos fumigados con agrotoxicos. La tierra se ha transformado en un tablero de ajedrez cuyas piezas pelean por controlarlo y en esta batalla se decidirá el destino de la humanidad. ¿Es posible que un nuevo paradigma nazca de la puja entre dos visiones tan contrarias sobre la misma realidad?
Estrategias, avances y retrocesos van suscitándose continuamente en la lucha por conquistar el derecho a la tierra, todo depende de una jugada".

Avance: https://www.youtube.com/watch?v=6K84DjkniAc

@barricadatv
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario