martes, 13 de octubre de 2015

Festival por la recuperación del Cine Teatro Urquiza




Los vecinos del barrio de Parque Patricios organizaron un festival por la recuperación del Cine Teatro Urquiza: un espacio de cultura, historia y memoria. Durante muchos años funciono como un supermercado y hace dos años los supermercadistas dejaron el lugar . Los vecinos comenzaron a indagar y descubrieron que iba a ser demolido. Entonces empezaron a  juntarse para buscar una resolución. Abalándose  en la Ley Nacional de teatro, que dice que donde hubo un teatro
debe conservarse, comenzaron a realizar diferentes actividades artísticas para que la gente se entere que es lo que había ahí y así pudieran defenderlo.

"Recuperar estos lugares es recuperar no solo la historia sino recordar que el otro es un compañero, es un par, un amigo, un vecino. reconocernos en el otro es para mi hermoso y siempre pienso que mis padre, que vivieron  en Parque patricios, de vivir ellos estarían aquí y estarían orgullosos de sus vecinos", dice Monica Papalia  docente y artista del barrio.

Los vecinos dicen que quieren que haya un espacio cultural que tenga que ver con la defensa del patrimonio histórico del barrio y con la relación social que se genera a través de este tipo de actividades. "Hoy en día en donde los espacios culturales están tan cercenados y donde es tan difícil encontrar lugares para expresarse, estamos cada vez más convencidos de que tenemos que actuar para que estos espacios se reabran, por lo que fueron y por lo que queremos que sea" afirma santiago Miró, vecino por la recuperación del cine Teatro Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario