martes, 20 de octubre de 2015

Festival a un año del hallazgo de Luciano Arruga



Ayer durante todo el día en el ex destacamento policial de Lomas del Mirador, en Indart al 106, familiares y amigos de Luciano Arruga realizaron actividades por cumplirse 12 meses del hallazgo del cuerpo y para mantener viva la memoria de Luciano.

El 31 de Enero de 2009 el chico que tenía tan solo 16 años desapareció de su barrio en La Matanza, y tras una larga e intensa búsqueda de su familia, amigos y organizaciones de derechos humanos, fue encontrado enterrado como "NN" en el cementerio de la Chacarita el 17 de Octubre de 2014.

Luciano murió atropellado la noche de su desaparición cerca de las 3 am por un auto en el carril rápido de la Avenida General Paz a la altura de General Mosconi, pero testigos afirman que cruzaba como huyendo de alguien y que en la banquina de la avenida había un patrullero de la Policía Bonaerense con las luces apagadas.

También testigos que lo vieron por última vez a Luciano en la tarde del día de su desaparición, aseguran haberlo visto subir a un patrullero de la misma Policía.

En Mayo de este año, el oficial Julio Diego Torales fue condenado a 10 años de prisión por las torturas a Luciano en Septiembre de 2008 en el ex destacamento donde se realizó el festival, el cual fue expropiado por los familiares tras una larga puja con el Municipio.

Su hermana, Vanesa Orieta, aseguró que no fue el único policía que lo torturó y prometió seguir a fondo para condenar a los compañeros de Torales, a los responsables materiales de la desaparición y muerte de Luciano, y a los responsables políticos y judiciales.

@barricadatv
www.barricadatv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario